domingo, 20 de marzo de 2016

ESTUDIANTE EN LINEA

¿Que es un estudiante en linea?


Los estudiantes en línea de hoy consisten sobre todo en gente de trabajo que está intentando mejorar sus oportunidades. Sin embargo, esta característica está cambiando a medida de que las universidades están empezando a ofrecer carreras completas a través de Internet o en forma híbrida, creando una nueva población joven de estudiantes virtuales.


¿cuales son sus caracteristicas?
Se comunican bien por escrito:
Aunque existan sistemas de video o de audio para interconectarse, el principal medio de conversación interactiva es la escritura. La calidad de sus escritos está en directa proporción con sus resultados
Están listos a comprometer su tiempo y su energía en el curso:
La carga de trabajo de un curso virtual puede ser tan pesada como la de un curso presencial.
Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional:
Saben que el éxito depende de su propio esfuerzo y están dispuestos a asumir el reto.
Son tecnológicamente hábiles:
Rápidamente adoptan las herramientas necesarias para completar con éxito sus cursos. No tienen problema para navegar por el ciberespacio y están abiertos a las nuevas ideas y métodos de trabajo para incluirlas en su vida profesional.
Están dispuestos a compartir sus conocimientos:
Los estudiantes virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos. También asumen con seriedad su participación en foros y realizan sus tareas digitales.
Comunican sus necesidades y preocupaciones:
Contrario al estudiante presencial, que puede pasar desapercibido y asumir sus frustraciones y dificultades, el estudiante virtual se hace escuchar en caso de que existan problemas. Y lo hace





"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario